Nacional

Solórzano denunció traslado de presos políticos a cárceles comunes

La dirigente de oposición Delsa Solórzano rechazó este viernes el traslado de los tres exfuncionarios de la extinta policía Metropolitana detenidos desde 2002 a una cárcel común del estado Lara.

A través de Twitter Solórzano denunció que «Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín (Policia Metropolitana) fueron trasladados a cárcel común: Fénix en Barquisimeto. Lejos de sus familias y arriesgando sus vidas. Tienen más de 18años presos, les corresponde libertad inmediata». Los tres detenidos estaban recluidos en la cárcel de Ramo Verde.

Leer más: Venezuela recibió 713.000 vacunas de segundas dosis de Sputnik V

En otro mensaje alertó que «Urge acción de la ONU y la misión de Michele Bachelet que se encuentra en Venezuela. Continuar esperando que el régimen violador de DDHH atienda las alertas, sin acción inmediata pone en peligro la vida de los privados de libertad».

En un mensaje dirigido al fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, le dijo que «se ha empeñado en tratar de eludir su responsabilidad frente a la Corte Penal Internacional, sin embargo, con estas acciones cada día se compromete más».

Con información de: El Impulso


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios