Candente

Museo de Viena abre cuenta en OnlyFans para no ser censurados

El Museo de Viena decidió abrir una cuenta en la plataforma OnlyFans con el fin de exhibir diversas pinturas de desnudos de su colección tal y como fueron creadas.

Un pezón femenino es algo prohibido en redes sociales. Tanto así que ya es automático que las imágenes que los contienen sean censuradas, casi sin chance a apelación. Y si bien esto está dirigido a regular el contenido pornográfico en redes sociales, esto terminó por afectar a museos de arte en el mundo, quienes no pueden postear obras como La maja desnuda de Goya sin meterse en problemas.

Leer más Joven «swinger» comparte a su esposa con su mamá

Muchos simplemente censuraron los desnudos en las esculturas y obras pictóricas, pero no así los museos de Viena quienes se rehusaron a jugar ese juego y comenzaron a publicar algunas de las obras, aquellas en las que aparecen desnudos y que albergan en sus galerías, en la plataforma de suscripción OnlyFans, conocida por el contenido explícito por el que sus autores reciben pagos.

Facebook, Instagram o TikTok, todos albergan cuentas del Leopold Museum, el museo de Historia del Arte de Viena, el museo de Historia Natural de Viena y el Albertina, pero al encontrar tantas limitaciones estos grandes museos de la capital austriaca han decidido recurrir a la única red social que permite los desnudos integrales para el resto de sus obras.

Estas instituciones figuran en un comunicado presente en la web turística de la ciudad, donde se ha explicado el motivo por el que han dejado de compartir este tipo de contenido en redes sociales como Facebook e Instagram.

«Viena ha sido el hogar de algunos de los artistas más famosos del mundo, incluidos Egon Schiele y Koloman Moser (…) No sorprende saber que algunas de sus obras de arte cayeron en conflicto con los censores hace más de 100 años», se expone al inicio del texto.

En esta cuenta de OnlyFans se apunta a que los principales canales de difusión de estos museos, que cuentan con miles de seguidores en sus diferentes perfiles, obtengan cierto margen con el contenido artístico en el que se muestran desnudos.

«Viena y sus instituciones de arte se encuentran entre las víctimas de esta nueva ola de mojigatería, con estatuas desnudas y obras de arte famosas incluidas en la lista negra según las pautas de las redes sociales», se indica en el texto.

Con información de: Todo´porVzla


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios