La Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó sesionó este jueves, para aprobar un acuerdo en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen, donde “reconoce” a la junta directiva conformada por Luis Parra.
Lee más: Mayoría parlamentaria ratificó a Guaidó como líder de la AN
Ante esto, la cámara de diputado reafirmó su respaldo a la directiva integrada por Juan Guaidó (presidente), Tomás Guanipa (1er vicepresidente) y Carlos Berrizbeitia (2do vicepresidente).
También se designó una comisión para investigar a los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, por presuntamente recibir sobornos por parte del régimen para “infiltrar” el Parlamento. Hay que recordar que estos parlamentarios juramentaron el pasado 5 de enero en un acto irregular apoyado por militares y los diputados el chavismo.
Asimismo, la AN ordena remitir el acuerdo aprobado ante la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a los fines de presentar las querellas o enjuiciamientos que corresponda de conformidad con las disposiciones legales, en contra de las actuaciones de los diputados mencionados, parlamentarios de la bancada oficialista, y junto a los supuestos magistrados suscriptores del referido dictamen.
Visítanos en Twitter e Instagram