Nacional

Remigio Ceballos: Leopoldo López quería incendiar el CNE +videos

El ministro de Interior y Justicia del régimen venezolano, Remigio Ceballos, informó que un supuesto grupo de personas intentó incendiar la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Mariche, estado Miranda, plan fue neutralizado y cuatro ciudadanos se encuentran detenidos por estos hechos.

Leer más: Entrevista al candidato a la gobernación del estado Aragua, Henry Rosales

La operación que buscaba afectar el proceso electoral del domingo 21 de noviembre, según denunció el dirigente chavista fue dirigida por William Ricardo Sánchez Ramos, alias “Antorcha”.

Ceballos indicó nuevamente a Leopoldo López e Iván Simonovis como los supuestos financistas de esta operación.

“En los próximos días tendremos una jornada electoral, y gracias a los órganos de seguridad logramos dar con este intento de sabotaje”, el cual según fue financiada desde España por Leopoldo López e Iván Simonovis.

Los detenidos son Dimas Alberto González González, alias «Sepulturero», José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Gutiérrez, quienes supuestamente portaban artefactos explosivos en forma de niple, combustible y 95 panfletos relacionados con la Operación «Continente Americano 2020»; «así se autodenominan. Todo este material se encuentra en poder de las autoridades, igualmente el espacio donde pretendían iniciar operaciones en la madrugada del día viernes 12 de noviembre».

Ceballos precisó que se obtuvieron audios de alias «Antorcha» y «Sepulturero», por medio de las trazas telefónicas forenses detectadas en los procesos investigativos, donde queda demostrado el intento de arremeter contra las instalaciones del ente electoral, asegurando que la operación estaría en marcha en horas de la madrugada.

“Un acto terrorista en un acto intencionado que puede afectar a un país entero y se comete con el fin de intimidar a una población y al Gobierno”, sentenció.

Durante la rueda de prensa, Ceballos mostró videos donde uno de los detenidos, Dimas González alias “Sepulturero”, confesó que a través de grupos de WhatsApp lo contactaron.

González relató, en el material presentado, que William Sánchez le solicitó hacer «un trabajo de sabotaje en el CNE en Mariches, donde están los depósitos», «incendiar» las instalaciones y «entorpecer las elecciones del 21 de noviembre».

Con información de Tal Cual y Última Noticias


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios