Mundo

AMLO y el Papa lamentan muerte de migrantes en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó “la tragedia” que provocó la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos y dejó un saldo de 53 personas fallecidas.

El mandatario calificó este hecho como “muy doloroso” y envió un abrazo a los familiares de las víctimas.

Leer más: Rossana Gil modelo venezolana desaparecida en México

«Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas», escribió en Twitter.

El Papa, apenado por la muerte de migrantes en accidente

El papa Francisco se mostró “vivamente apenado” al conocer la “dolorosa noticia” del accidente de tráfico.

El papa envió un telegrama al arzobispo de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla, en el que ofreció “sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”.

Francisco también expresó “su profundo pesar a los familiares de las víctimas junto con sus sentidas expresiones de cercanía y consuelo, de viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos”.

“En estos momentos de dolor, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”, añade el telegrama.

Con información de: Infobae

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok