Un grupo de venezolanos procedente de Chile y Perú, arribó al país hace un mes en un vuelo del plan «Vuelta a la Patria». Al llegar a Maiquetía, sus pasaportes fueron retenidos. Aislados en el hospital José María Vargas, reciben una alimentación deficiente y esperan por un resultado de la prueba PCR desde hace 15 días, reseñó El Cooperante
Leer más | La xenofobia de Maduro contra quienes entren por las trochas
Vinieron de Chile y Ecuador en el plan gubernamental «Vuelta a la Patria». Al llegar a las instalaciones del, Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, sus pasaportes fueron retenidos por el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, sin explicación alguna.
Ocho de esos ciudadanos, tres infantes incluidos, fueron aislados preventivamente en el hospital José María Vargas de la entidad para descartar coronavirus.
Un mes después, uno de los migrantes contactó a esta redacción para denunciar, con un par de fotografías, el estado en el que se encuentran en aislamiento.
«Estamos esperando por los resultados de una prueba PCR desde hace 15 días y no nos dan respuesta. La comida se encuentra en pésimo estado y hay un brote de zancudos dentro de las instalaciones. Es absolutamente ilegal que hayan retenido además nuestros pasaportes al momento de sellarlos en la entrada del aeropuerto», declaró uno de los afectados, quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.
Administración de Nicolás Maduro ha decidido aislar en hospitales y hoteles a los cientos de venezolanos que han retornado al país por la pandemia mundial de coronavirus.
Según cifras suministradas por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al menos 55 924 venezolanos han ingresado al país, aunque no aclaró cuántos de ellos continúan cumpliendo cuarentena obligatoria en centros de salud.
Venezuela elevó este lunes su cifra de contagiados por coronavirus a 2 473, con 487 recuperados y 22 fallecidos.
Las autoridades argumentan que la mayoría de los casos de COVID-19 provienen del extranjero o por contacto con extranjeros.
«Hemos logrado aplanar la curva de contagios», repite el vicepresidente Sectorial de Comunicaciones, Jorge Rodríguez.
Visítanos en Twitter e Instagram