Nacional Mundo

Maduro envía condolencias a Burundi por la muerte de Nkurunziza

Nicolás Maduro envió este martes sus condolencias a la República de Burundi por el fallecimiento de su presidente Pierre Nkurunziza.

Lee más: INSÓLITO | Les quitaron sus pasaportes y los aislaron en el IVSS en Vargas

Pierre Nkurunziza, que murió este lunes por un ataque cardíaco, dirigió el pequeño país de África del Este con autoritarismo y misticismo, hasta el punto de ser proclamado “Guía Supremo” de su pueblo.

Nkurunziza, de 55 años, se disponía el próximo agosto a abandonar el poder que ostentó desde el final de la guerra civil burundesa (1993-2005), que enfrentó a hutus (el 85 % de la población) y tutsis y provocó unos 300.000 muertos.

“Expresamos nuestras condolencias al pueblo de la República de Burundi por la lamentable e inesperada partida física de su presidente, Pierre Nkurunziza. Mi respeto y solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de la Madre África en tan difícil momento. ¡Un Abrazo!”, expresó Nicolás Maduro.

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok