De Moda

Todas las revelaciones del especial de ‘Harry Potter’

Harry Potter es una de esas sagas que cruza generaciones con sus seguidores y eso lo demostró el programa especial Regreso a Hogwarts. No por nada la saga estuvo en cines por una década, con ocho películas que adaptaron las novelas. Incluso tras el final, aún se mantiene vigente con las precuelas de Animales fantásticos. De ahí que el especial de reencuentro por HBO Max con Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron) haya generado tanta expectativa.

Leer más Keanu Reeves donó salario de Matrix para cáncer

Este episodio dura casi dos horas y desde el inicio tiene los valores de producción de una película, con efectos especiales y decorados de lujo. También cuenta con la presencia de múltiples talentos que estuvieron delante y detrás de la cámara e incluyó momentos que podrían cambiar cómo la gente piensa en esta franquicia.

La amistad y el adiós

Compartir tantos años con personas crea un vínculo entre ellas. El especial Regreso a Hogwarts lo establece cuando Emma Watson habla sobre el cariño que siente por sus amigos, tanto Tom Felton (Draco Malfoy) como Rupert Grint. De ahí que las despedidas sean tan dolorosas, como lo prueban las sentidas palabras del elenco al referirse a los fallecidos Alan Rickman (Severus Snape), Helen McCrory (Narcissa Malfoy) y Richard Harris (Albus Dumbledore).

Harry Potter

Las ausencias

El elenco tuvo palabras de respeto para el trabajo de J.K. Rowling, la autora original de las novelas; pero ella no grabó nada nuevo para el especial. De hecho, ella solo aparece en un video de archivo del 2019. Esto se debería a las críticas que recibe por sus palabras discriminatorias hacia las personas transgénero. De igual modo, no hubo mención o aparición del actor Michael Gambon, quien interpretó a Dumbledore tras la muerte de Richard Harris. En 2015 se supo que debió abandonar su trabajo por padecer problemas recurrentes de pérdida de memoria.

Las hormonas

Conocidas son las historias de enamoramiento en los sets, y el de Harry Potter no fue excepción. Pero una historia poco comentada es que el actor Daniel Radcliffe se enamoró platónicamente de Helena Bonham Carter, intérprete de Bellatrix Lestrange e incluso le confesó sus sentimientos cuando ella le pidió un autógrafo. “Querida HBC. Te amo y desearía haber nacido 10 años antes; puede que así haya tenido alguna oportunidad contigo”, escribió el actor.

Harry Potter

El efecto de la fama

Abrumada por la fama, Emma Watson consideró ya no interpretar a Hermione Granger por su propio bienestar mental. Lejos de sorprenderse, al conversar con ella en el episodio especial tanto Grint como Radcliffe resaltaron que ellos tenían sensaciones similares por aquellos momentos. El especial no lo comentó, pero en 2007 la intérprete fue seguida a su escuela por un acosador, quien llegó a conversar con ella. Para su propia seguridad, se le asignó un guardaespaldas.

Hagrid

Cada aparición del actor Robbie Coltrane, quien vive con severo dolor por osteoartritis, estuvo cargada de sentimiento. Pero nada como su última toma, donde dice, con orgullo, que dentro de 50 años él ya habrá muerto; pero Hagrid seguirá vivo en el corazón de los fans.

Con todo lo mostrado, el especial de Harry Potter: regreso a Hogwarts ya se había vinculado con la audiencia lo suficiente. Pero como todo mago sabe, tan importante como un despegue y vuelo en escoba, hay que saber aterrizar. Eso ocurre en una secuencia donde establece vínculos entre los actores y sus personajes. El especial entrelaza finamente ficción y realidad, pero es la toma final, con el inolvidable Alan Rickman, la que llega como el golpe de un hechizo mortal. Un avada kedavra directo al corazón.

Sentados alrededor de una mesa y visiblemente emocionados, los tres protagonistas de Harry Potter han abierto su corazón para confesar cuál fue la escena que les resultó más difícil rodar. Emma Watson, que daba vida a Hermione Granger, no ha tenido ninguna duda. «Obviamente tú y yo besándonos fue lo más terrorífico», dijo la actriz a su compañero Rupert Grint sin poder evitar una carcajada. «No paramos de reírnos. Yo estaba asustada, no sabía si conseguiríamos hacerlo porque no nos los tomábamos en serio. Besar a Rupert fue una de las cosas más difíciles que tuve que hacer. Me sentí fatal porque Dan, Rupert y yo somos como hermanos«, continuó explicando la actriz mientras el intérprete de Ron Weasley asentía.

Mientras Emma Watson y Rupert Grint tenían que vivir un romance en la ficción, tras las cámaras Daniel Radcliffe estaba marcado por un gran amor platónico, nada más y nada menos que con Helena Bonham Carter. El protagonista de las películas sintió un gran flechazo por la encargada de dar vida a Bellatrix Lestrange y hasta tal punto llegó su enamoramiento que le escribió una carta confesando sus sentimientos hace ya diez años. Unas líneas que Daniel Radcliffe ha recuperado hoy para deleite de todos los fans. «Querida Helena Bonham Carter. Ha sido un auténtico placer trabajar contigo y ser tu posavasos, dado que siempre acababa sosteniendo tu café. Te quiero, y ojalá hubiese nacido diez años antes para haber tenido una oportunidad contigo. Te mando mucho amor y te doy las gracias por ser tan guay», leyó el actor algo ruborizado.

Otra de las confesiones más impactantes que ha dejado el especial de HBO Max es que Emma Watson estuvo a punto de abandonar la saga durante el rodaje de Harry Potter y la Orden del Fénix por la presión de la fama, algo que también afectó a Rupert Grint, como él mismo dijo, y a Daniel Radcliffe, que ya había hablado de este asunto abiertamente en numerosas entrevistasHarry Potter: regreso a Hogwarts también deja otros secretos como que Daniel Radcliffe por poco no se presentó al casting; que al director Chris Columbus inicialmente no le convencía la historia de Harry Potter; o que las velas flotantes del gran salón eran reales y que comenzaron a caer sobre las mesas después de que se prendiera la cuerda que las sujetaba para que pareciera que «volaban».

Harry Potter

La confusión entre Emma Watson y Emma Roberts

Entre la emoción por el reencuentro y un aluvión de recuerdos, Harry Potter: regreso a Hogwarts también ha dejado un momento viral gracias a un error que no ha pasado desapercibido entre los espectadores. Ha ocurrido mientras Emma Watson se estaba sincerando sobre cómo era su infancia antes de formar parte del universo Harry Potter. Mientras la actriz hablaba una serie de imágenes suyas de pequeña aparecían en la pantalla, pero la gran sorpresa llegaba cuando se ha podido ver una fotografía supuestamente de la actriz con unas orejas de Minnie Mouse, con tan mala fortuna que no se trataba de un retrato de Emma Watson, ¡sino de Emma RobertsUna confusión que se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados del especial de Harry Potter.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios