Deportes

Caribes venció a Magallanes y quedó a un paso del bicampeonato

Igualados a 2 triunfos llegaron este domingo Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes en la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En los cuatro primeros duelos el factor de localía marca la pauta pero en el quinto choque el son es distinto. 

Caribes y responde rápido

Al igual que en el partido número 4, Anzoátegui pica adelante en la primera entrada.  Víctor Reyes abre con sencillo, Rafael «Balita» Ortega saca boleto y ambos anotan con doble de Niuman Romero.

Otras 4 llegan en el segundo tramo. Luis Sardiñas negocia pasaporte, Reyes conecta hit, «Balita» recibe bases por bolas,wild pitch de Junior Guerra permite que Sardiñas pise el plato, sencillo de Romero impulsa 1, Willians Astudillo logra boleto y Asdrúbal Cabrera da bole remolcador de 2.

Magallanes riposta

Este quinto juego en su primera parte refleja el mismo ritmo del partido precedente, el toma y dame entre los beligerantes.

Leer más: Venezolano Roniel Campos ganó la Vuelta al Táchira 2022

En la baja del segundo inning, los Navegantes dicen presente en el marcador. Leonardo Reginatto abre con boleto y anota tras doble de Jesse Castillo, seguidamente Carlos Pérez despacha cuadrangular.

Caribes por más

Anzoátegui demuestra la virtud de su ofensiva y generan otro rally de 4 en el tercero. Sardiñas abre con jonrón, Reyes y Ortega ligan hits seguidos para anotar ambos con doble de Romero, quien también se engoma con biangular de Astudillo.

Magallanes lo intenta de nuevo

Luego de una pausa para los batazos, los azules descuentan en el sexto cuando Pablo Sandoval da cuadrangular solitario, seguido por sencillo de Reginatto que saca al abridor Yohán Pino en la última apertura de su carrera.

Su reemplazo, Wilfredo Ledezma, da boleto a Castillo y Alejandro De Aza, siendo reemplazado en la lomita por Jean Carlos Toledo, quien después de ponchar a Gabriel Noriega recibe doble de Cade Gotta que remolca 3; Rayder Ascanio le emula con doblete impulsor.

Caribes y el golpe definitivo

Mantener quieta a la tribu no es cosa fácil, estos logran rally de 2 rayitas en el séptimo y todo después de 2 outs. Cabrera pega hit y Balbino Fuenmayor se va para la calle.

Otro rally se concreta en la octava con sencillos de Sardiñas y «Balita», boleto para Romero más inatrapables de Astudillo y Cabrera que impulsan 2 y 1 respectivamente, esto encarrila las cosas a favor de los visitantes.

Los de casa quedan muy distanciados, marcan otras 2 en su último chance pero resulta insuficiente y ceden 15×10.

Gana Pino (1-0, 7.20) en el juego que concluye su amplia trayectoria de 18 años en la LVBP. Permite 5 carreras que son limpias, 7 imparables, 1 boleto y poncha a 4.

Pierde Junior Guerra (0-1, 12.86), duramente castigado en su apertura. Le anotan 7, todas limpias, le dan 5 inatrapables, da 3 pasaportes y receta 1 chocolate.

Caribes retoma la ventaja en el evento decisivo, ahora 3-2 y retorna a su choza para procurar la retención de su título.

Con información de: Meridiano


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios