Mundo

Smolansky: En lo que va de 2022 han muerto 3 niños huyendo de Venezuela

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, manifestó este lunes que en los primeros 38 días del año 2022 han perdido la vida dos niños y una niña en el intento de huir de Venezuela.

La afirmación la realizó Smolansky luego de que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago publicara un comunicado en el reconoció que disparó la noche del sábado contra un bote que transportaba a venezolanos y mató a un bebé que migraba junto a su madre.

Leer más Guardia Costera de Trinidad utilizó barco de guerra: «No hay justificación», dijo Smolansky

En este sentido, indicó: «El comunicado de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago reconoce que dispararon al peñero de migrantes venezolanos donde murió el bebé y su madre quedó herida. Es una tragedia. Se debe abrir una investigación para que haya justicia. Basta de disparos, náufragos y deportaciones», dijo Smolansky.

Ante la emergencia humanitaria compleja que ha generado que un gran número de venezolanos decidan abandonar el país, Smolansky instó a la opinión pública a visualizar la «magnitud de la crisis migratoria».

«Para que dimensionemos la magnitud de la crisis migratoria venezolana. En 38 días que va del 2022, han muerto 2 niños y una niña huyendo del país en distintas regiones del continente. Victoria en la frontera EEUU-México; Keiler entre Bolivia-Chile; bebé en costas de Trinidad», añadió.

Por esta razón, hizo un llamado a la comunidad internacional a brindar apoyo a la migración proveniente de Venezuela. «Ser venezolano no es un delito», concluyó.

Con información de El Impulso

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok