El canciller chavista Jorge Arreaza llegó a Rusia este martes para asistir al desfile militar en conmemoración del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria o Segunda Guerra Mundial.
Este evento debió ser celebrado el pasado 9 de mayo, pero la tradicional parada castrense había sido postergada por la pandemia del coronavirus.
A través de la cuenta en la red social Twitter de la Cancillería se informó que durante la visita del funcionario chavista a la nación euroasiática, cumplirá una “importante agenda de trabajo” en la cual tiene previsto reunirse con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.
Lee más: Niegan el habeas corpus a Álex Saab
El pueblo ruso celebró el pasado 9 de mayo los 75 años de la victoria de la entonces Unión Soviética y los aliados sobre la Alemania nazi.
Desde el pasado mes de abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, había anunciado su decisión de posponer el tradicional desfile militar, característico del Día de la Victoria, hasta el miércoles 24 de junio ante los riesgos del COVID-19.
El viaje del canciller se realiza en un momento de mucha tensión para el régimen venezolano, porque precisamente Arreaza llegó a Rusia el mismo día en que niegan habeas corpus a Alex Saab, principal colaborador de Nicolás Maduro.
Visítanos en Twitter e Instagram