El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, defendió este jueves 10 de febrero el accionar de la guardia costera de ese país y rechazó que cataloguen a sus miembros de asesinos.
Rowly dijo que el trabajo de la Guardia Costera es defender a Trinidad y Tobago y que desconoce quién apretó el gatillo durante el ataque de este organismo a un peñero venezolano en el que mataron a un bebé migrante venezolano de seis meses, pero que sabía que «el oficial sentía el dolor de saber que su acción ‘legal y apropiada’ causó la muerte de un niño», reseña Stabroek News.
Leer más: Italia puso fin al uso de las mascarillas al aire libre
“Y que sea llamado asesino, lo rechazo, lo rechazo y lo rechazo”, apostilló.
Tráfico fronterizo
Rowley señaló que hay tráfico a lo largo de las fronteras de personas que no respetan las leyes de Trinidad y Tobago y “se encargan de ingresar de manera ilegal”.
Dijo que hay muchos ciudadanos de Trinidad y Tobago que hacen lo mismo con Venezuela, lo que genera tráfico tanto dentro como fuera de Trinidad y Tobago.
“Cómo manejamos eso, nuestros oficiales aquí en Trinidad y Tobago están obligados a prevenir a aquellas personas que vienen a nosotros ilegalmente desde Venezuela y, de la misma manera, la Guardia Nacional tiene la misma responsabilidad en Venezuela al tratar con nuestros ciudadanos que cruzan a Venezuela”, dijo.
Además dijo que Venezuela deben abocarse más al patrullaje de la frontera.
Rowley expresó sus «condolencias» a los directamente afectados por la tragedia, pero dijo que las fronteras del país deben permanecer protegidas ya que es a través de esas fronteras que las armas, municiones y drogas ingresan al país.
Con información de Stabroek News.
Visítanos en Twitter e Instagram