Sucesos

Agarran a uno del Tren de Aragua en el puente Simón Bolívar

Un hombre de nacionalidad venezolana, perteneciente a la banda el Tren de Aragua, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en pleno puente internacional Simón Bolívar, en la zona fronteriza del estado Táchira.

El sujeto, identificado como Francisco Cazorla Espina, lo capturan los militares. A plena luz del día extorsionaba y amedrentaba a transeúntes venezolanos en pleno puente internacional.

Leer más Narcos en EEUU revelaron el modus operandi del envío de cocaína

Nuestra compañera en la zona, Maryné Glod, comenta que Cazorla Espina, perteneciente al grupo hamponil, realizaría estos delitos como varios de la organización. Estos bandidos se encuentran instalados en el Corregimiento de La Parada, en el Departamento de Santander, en Colombia, captando posibles víctimas o reclutas para delinquir.

Se pudo conocer que el detenido está a la orden del Ministerio Público. Lo presentarán ante los tribunales competentes en las próximas horas.

De manera extraoficial se conoce que al hombre lo someten a interrogatorios. Esto para conocer sus conexiones con esta mega banda tanto en Venezuela, como en Colombia.

El Tren de Aragua y el ELN

Los tentáculos delictivos de la mega banda Tren de Aragua, ha logrado su internacionalización. Células de este grupo hamponil operan en Perú, Ecuador y sobre todo en Colombia.

Autoridades reportan que en los diversos pasos fronterizos, así como en las trochas, han tenido presencia suficiente del Tren de Aragua. Este grupo ha sostenido diversos enfrentamientos con guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Vale destacar los organismos de seguridad han reforzado su presencia en la zona fronteriza colombo-venezolana. Esto debido a la presencia de estos grupos, tanto el Tren de Aragua, como el propio ELN y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La zona fronteriza ha tenido un incremento en acciones bélicas en los últimos días.

Con información de Impacto Venezuela


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios