Sucesos

Muere mujer al quemarse con un cigarrillo mientras usaba oxígeno

Una mujer de 77 años ha fallecido este miércoles al sufrir un accidente cuando se encendió un cigarrillo mientras estaba utilizando una máquina de oxígeno, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno en Aragón.

Al parecer, el fuego prendió inicialmente su pelo, en el que se había rociado abundante laca. Ambas circunstancias podrías haber contribuido de manera decisiva a que las llamas se extendieran por su ropa y su cuerpo. La mujer no ha sido capaz de apagarlas por sí sola y en poco tiempo ha resultado quemada en un 60% de su superficie.

No obstante, fuentes oficiales del Grupo Vitalia, al que pertenece el centro de mayores, negaron este miércoles rotundamente que usara oxígeno en ese momento y así se lo comunicaron a los agentes de la Guardia Civil de Casetas cuando les preguntaron expresamente por este detalle. Estas fuentes añadieron que la fallecida era una persona completamente válida e independiente y solía salir con asiduidad tanto al jardín de las instalaciones como al exterior de las mismas.

El insólito suceso, que está siendo investigado por la Benemérita y determinará las causas de la combustión, se produjo en torno al mediodía. La mujer, que llevaba siete meses en la residencia, salió a fumar al aire libre, como hacía otras veces; y si bien nunca había pasado nada, este miércoles se desencadenó el accidente mortal.

Leer más: Sujeto fue detenido por abusar de su hijastra de 10 meses

Según fuentes de la residencia, donde están totalmente consternados y desconcertados por lo sucedido, dos auxiliares de enfermería que han sido testigos de lo ocurrido acudieron en su auxilio y lograron apagar las llamas con la ayuda de un extintor y una manta. A pesar de ello, la anciana ha sufrido quemaduras graves en un 60% de su cuerpo.

Los Bomberos de Zaragoza se han personado en el lugar pero solo ha sido necesaria la intervención de los servicios médicos. Los sanitarios han estabilizado a la herida antes de trasladarla al a unidad de quemados del hospital Miguel Servet de la capital. Aunque los médicos han hecho todo lo posible por salvarle la vida, sobre las 16.30 ha fallecido al no poder superar las graves quemaduras.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casablanca se hará cargo de las diligencias, según fuentes de la Comandancia, que esperan contras con los resultados preliminares de la autopsia que se practique a la fallecida en el Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Leer más: Subió a 104 la cifra de muertos por lluvias en Brasil

Hace siete años otra residencia de ancianos de Santa Fe fue tristemente noticia al fallecer nueve personas a consecuencia de un incendio provocado por una de las residentes, de 64 años. 

La mujer, enfadada porque no quería estar en esa residencia y porque su hijo y su nuera se negaban a que fuera madrina de su boda, pegó fuego a un colchón de una habitación desocupada.

Nueve ancianos -siete mujeres y dos hombres- murieron por intoxicación de monóxido de carbono y otros nueve resultó afectado por el humo.

La incendiaria fue juzgada por un jurado popular y condenada a 61 años, diez meses y quince días de prisión como autora de nueve delitos de homicidio, nueve de lesiones y uno de incendio.

Con información de Heraldo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios