El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó de manera categórica los ataques de Rusia contra Ucrania.
“Estos hechos atentan contra la soberanía de Ucrania y ponen en riesgo la vida de miles de personas, en una incuestionable situación contraria al Derecho Internacional y la carta de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo el mandatario en redes sociales.
“Rechazamos la guerra y nos unimos a las voces que, a nivel internacional, claman por el inmediato retiro de tropas rusas de Ucrania”, agregó.
Por su parte, la cancillería argentina realizó un firme llamado a la paz en Ucrania en las Naciones Unidas. El Representante Permanente Alterno argentino reiteró el firme compromiso con el principio de la solución pacífica de controversias internacionales y el respeto a la soberanía de los Estados.
Leer más: Cuba culpa a EEUU por la crisis en Ucrania
En tanto, el canciller del régimen venezolano Félix Plasencia ratificó el respaldo al presidente de Rusia, Vladimir Putin “en su lucha contra las pretensiones guerreristas de la OTAN, usadas por EEUU para frenar el avance del multilateralismo.
Con información de NTN24
Visítanos en Twitter e Instagram