Mundo De Moda

Sigue el aislamiento: Netflix suspendió su servicio en Rusia

La plataforma Netflix decidió suspender su servicio en Rusia por la invasión a Ucrania ordenada por el presidente, Vladimir Putin.

En un principio, la empresa había anunciado una pausa de todos sus proyectos y adquisiciones futuras en Rusia, uniéndose a una lista creciente de compañías que han cortado los lazos con el país.

Leer más: American Express y TikTok no funcionarán en Rusia y Bielorusia

Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, dijo un portavoz de Netflix 

Ahora Netflix se une a la respuesta de las empresas como Microsoft, Apple y Dell han anunciado que han suspendido las ventas en el país, mientras que Ikea ha cerrado tiendas y Nike ha dicho que ya no cumplirá con los pedidos en línea. En el frente del entretenimiento, todos los principales estudios han anunciado que dejarán de estrenar sus películas en Rusia.

La empresa de entretenimiento y plataforma de streaming estadounidense, tenía cuatro originales rusos en proceso, incluida una serie de suspenso y crimen dirigida por Dasha Zhuk, que se estaba filmando y desde entonces se suspendió. Netflix también se negó recientemente a transmitir 20 canales rusos de propaganda gratuitos que la ley rusa le exigía alojar.

El pasado 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.

La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».

Tres días después, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» a la población rusa en esas regiones controladas desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.

Con información de Variety


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios