Los pacientes renales del centro de diálisis anexo a la Clínica Lugo, en Maracay estado Aragua, alzaron su voz de protesta ante la decidía y completo abandono por años que tiene el Seguro Social con los pacientes y decidieron reparar ellos mismos el centro de salud.
Leer más: Murió sargento tras volcar su vehículo +FOTOS
Jesús Noguera paciente renal del estado explico cómo les ha tocado, junto abogado Nelson Mendoza -también enfermo renal- hacer rifas, pedir donaciones, recolectar dinero para subsanar el deterioro que tiene dicha unidad.
«Llevamos 2 fines de semana colocando el manto asfáltico y el drywall nuevo porque casi medio techo de la unidad estaba caído, se están recuperando los asientos que ya no están aptos para estar 4 horas recibiendo nuestro tratamiento. A los lavamanos se le repararon las tuberías y todo eso se ha realizado con nuestra inversión y algún ente privado que nos ha donado».
Noguera dijo también que las máquinas de diálisis ya necesitan ser reemplazadas, «solo se tiene un tensiómetro y deteriorado».
Añadió que los tres centro de diálisis que existen a nivel regional están en completo abandono, por lo que le hizo un llamado de atención al Seguro Social «y a las autoridades correspondientes para que dejen de vulnerar nuestro derecho a la salud».



Visítanos en Twitter e Instagram
