¿Te gusta el sexo casual? Acá te explicamos cómo un estudio reveló que la primera opción puede ser más beneficiosa para tu salud.
Antes de revelar los resultados de dicho estudio, hay que aclarar que el sexo casual tiene un sesgo de género muy marcado, según especialistas.
Leer más Un pene pequeño, ¿satisface o no satisface?
Es decir en el caso de las mujeres no pueden vanagloriarse de tener varios amantes, en vista que pueden ser mal vista por la sociedad; caso contrario en el hombre que por el contrario le da rédito social y es sinónimo de éxito.
El estudio publicado por la revista Archives of Sexual Behaviour, abordó las causas y consecuencias psicológicas de llevar una vida sexual de este estilo.
En este sentido, se reunieron 470 estudiantes universitarios que reconocieron haber tenido relaciones íntimas en el último año. En específico 72% fueron mujeres y un 28% hombres.
Para conocer los motivos porque estas personas tuvieron sexo de forma casual, los científicos evaluaron diferentes rasgos.
El aspecto «socio-sexual», que consiste en disfrutar de una experiencia divertida y placentera sin sentirse atados por la fórmula de la pareja, reseñó El Confidencial.
Asimismo, de relación social» (basado en un interés externo por acceder a un grupo social), «de mejora personal» (explorar el propio deseo sexual para satisfacerlo y sentirse mejor con uno mismo), «de afrontamiento» (como alivio del estrés o como mera distracción) y, por último, «de conformidad» (por presión social o bajo el pretexto de querer encajar).
Seguidamente, se les pidió calificar el grado de satisfacción sobre sus actos, para conocer si fue una experiencia placentera, o por el contrario si fue una mala idea.
La mayoría reportaron que tuvieron sensaciones muy positivas tras haber tenido sexo casual, al considerar que hubo un aumento de la confianza en ellos mismos y de la autoestima.
A su vez, tuvieron una «mayor distracción de los problemas de la vida y una manera agradable de reducir los niveles de estrés».
Entretanto, aquellos que los hicieron por un interés social, «tenían más posibilidades de arrepentirse»; al igual que el hecho de tener sexo por presión social o bajo el objetivo de tener que tener pareja.
El estudio concluyó que el sexo casual es negativo cuando se practica por la necesidad o el deseo de pertenecer a algún grupo; o por intentar convencer a la otra persona para comenzar una relación.
Entretanto, si buscas divertirte de forma sana y responsable, el sexo casual te permite conocer de una manera más profunda tus deseos, por lo que puede servir para aliviar el estrés y sentirte más satisfecho con tu vida en general.
Visítanos en Twitter e Instagram