Sucesos Contrapeso

Operativos realizados en Chile y Colombia desarticulan al «Tren de Aragua»

La banda delictiva denominada «Tren de Aragua» recibió un duro golpe de la justicia y es que este jueves 24 de marzo dos operativos ejecutados en varias poblaciones de Chile y Colombia, lograron la detención de varios líderes de este grupo criminal.

Cinco detenidos en Chile

En Chile, el operativo realizado por la Policía de Investigacion desbarató en Puerto Montt a la organización criminal que traspasó fronteras que está integrada por  ciudadanos venezolanos dedicada al delito de trata de personas con fines de explotación sexual en distintas ciudades del sur de Chile.

De acuerdo a la información entregada por la policía, el líder contactaba a conocidas organizaciones criminales en Venezuela para la captación de mujeres, las cuales eran internadas por pasos no habilitados en el norte.

El operativo dio con la captura de cuatro hombres y una mujer y logró el rescate de cuatro damas usadas para la trata de personas.

En allanamientos realizados en varios poblaciones chilena se logró la incautación de droga y armas de fuego.

En Iquique cayó David Landaeta Garlotti, alias “El Satanás”, brazo chileno del Tren de Aragua. En este allanamiento se capturaron al menos siete venezolanos, entre los que estaban el líder de la mega banda criminal; Carlos González Vaca 33 años, alias “El Estrella”.

Un muerto en Cúcuta

Mientras que en la población fronteriza de Cúcuta, en el vecino país Colombia, un delincuente muerto y ocho detenidos fue el saldo que dejó un operativo realizado por la policía de ese país.

Se conoció que un efectivo policial resultó herido en el procedimiento, pero se encuentra fuera de peligro.

Los hechos se registraron en la Villa del Rosario, en el sector de La Parada, población fronteriza de Cúcuta, en el Departamento del Norte de Santander. Así lo informó Oscar Moreno, Director General de la Policia de Colombia en la región.

Moreno informó que los detenidos serán judicializados: «se va a materializar en el estrados judiciales con la presentación de estos bandidos, por concierto para delinquir, extorsión, secuestro simple y agravado, uso de menores para la comisión de delitos y  porte ilegal de armas» señaló.

De esta manera, esta organización criminal que opera en varios países latinoamericanos, recibió un duro golpe de la justicia, se espera que los detenidos sean privados de libertad en esas naciones y no se proceda a su extradición a Venezuela.

Con información de La Terrcera y Cúcuta denuncia


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios