Mundo

Tropas rusas avanzan al este desde Járkiv y Mariúpol

Luego de los ataques en Leópolis realizados durante la tarde del sábado (26.03.2022), las fuerzas rusas han concentrado su estrategia en el Donbás, al este de Ucrania, tal como lo había anunciado el Kremlin recientemente.

Leer más Jefe militar ucraniano asegura que Rusia quiere dividir Ucrania

Es así como Rusia pretende rodear a las fuerzas ucranianas que están peleando en el Donbás, y para ello está desplazando a tropas desde sus posiciones en Járkov, en el norte, y Mariúpol, en el sur, según la última evaluación del Reino Unido. En el parte bélico que el Ministerio de Defensa británico elabora a partir de sus informes de inteligencia, se señala que Rusia «parece estar concentrando sus esfuerzos en cercar a las fuerzas ucranianas que se enfrentan directamente a las regiones separatistas en el este del país».

El análisis de Londres recuerda hoy (27.03.2022) que «el frente bélico en el norte de Ucrania permanece en gran parte estático, con contraataques ucranianos que obstaculizan los intentos rusos de reorganizar sus fuerzas». Según la evaluación británica, Rusia sigue apostando por los lanzamientos de misiles a distancia desde su propio espacio aéreo, para no exponer a su aviación a las defensas antiaéreas ucranianas.

Con información de DW


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios