Durante la madrugada de el pasado jueves 27 de abril el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, coordinaba personalmente las acciones y medidas de emergencia para enfrentar las fuertes inundaciones causadas por las lluvias en el Sur del Lago que afectan a los municipios Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre, donde las constantes precipitaciones han originado daños materiales a estructuras, carreteras y a la población, pero afortunadamente no han producido víctimas mortales.
Leer más Denuncian la devastación del ambiente en parques nacionales
El jefe del gobierno del Zulia durante su permanencia en Colón ha dirigido la coordinación de los trabajos de emergencia que vienen ejecutándose en ese importante municipio agropecuario venezolano.
Acompañado del alcalde, Nervis Sarcos e integrantes del gabinete estatal y municipal, recorrieron algunos sectores donde vienen trabajando sin pausa equipos técnicos y maquinaria pesada de la Gobernación y Alcaldía, además de garantizar la prioridad en la atención de la gente, entre adultos y menores, que ha sentido la arremetida de las aguas por la fuerte caída de lluvias torrenciales.
“Aquí estamos supervisando los trabajos de limpieza de canales, levantamiento de muro, mejoramiento de lechos y canales de agua. Atención a las poblaciones con medicinas, alimentos, atención médica. Con todo el servicio de desarrollo social y de la mano con los alcaldes, la población y los tres niveles de gobierno”, dijo Rosales Guerrero.
Asimismo en sus palabras asignó valor jerárquico al trabajo en conjunto por un mismo objetivo que busca preservar la vida, porque en circunstancias de esta naturaleza la acción de equipo debe funcionar sin distracciones entre el “gobierno nacional, regional y locales ayudando a la gente en esta emergencia provocada por las lluvias intensas de las últimas horas”.
Visítanos en Twitter e Instagram