Un grupo de venezolanos autodenominados como independientes remitió la mañana de este viernes un comunicado dirigido a Nicolás Maduro, autoridades de Fedecámaras y al clero venezolano; en el que ratificaron la urgencia de innovar medios y objetivos para abrir una nueva fase en las negociaciones entre los diversos actores de la vida pública nacional.
Leer más Cáritas atiende a más de 260 damnificados en Catatumbo
En el mismo documento, también remitido a representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, este grupo de ciudadanos además resaltó que “la reformulación de las sanciones aprobadas por el Gobierno de los EE.UU debe comportar modificaciones de conductas del Gobierno nacional”.
«Pero abordar la flexibilización o incluso suspensión de algunas de estas sanciones, puede operar como un estímulo a la reanimación de actividades productivas y de emprendimiento. Además de su incidencia estrictamente económica, puede llegar a ser un paso para la creación de un clima de convivencia y de respeto a los derechos que demandan actores políticos, institucionales y de la sociedad civil», expresa el documento.
En este sentido, hicieron un exhorto público a definir áreas prioritarias y beneficiarios finales de los compromisos adoptados libre y consensualmente entre los participantes en las negociaciones que se produzcan en torno a Venezuela.
Con información de 800Noticias
Visítanos en Twitter e Instagram