El fiscal general, Tarek William Saab anunció el sábado que imputó a tres adolescentes por un nuevo caso de agresión y acoso escolar registrado en Charallave, estado Miranda.
Leer más Muertos por explosión en hotel de Cuba suman 40
En mensaje publicado en Twitter, Saab explicó que los menores de edad fueron imputados por la Fiscalía Décima Séptima de Miranda, por el delito de lesiones personales, establecido en el artículo 413, en razón de los hechos relacionados con acoso y violencia en la Unidad Educativa Carmen Ruiz, en Charallave.
En marzo, el fiscal general advirtió que los colegios, liceos, escuelas o universidades que no actúen contra el acoso a los estudiantes serán sancionados y penalizados en el marco del proyecto de ley para la prevención del acoso escolar.
Saab explicó que tiene que penalizarse el acoso porque la persona que lo sufre termina en tratamiento psiquiátrico o en un atentado contra su vida, porque son adolescentes, niños y personas jóvenes que no maneja emocionalmente una circunstancia de acoso permanente.
Para Saab, una cosa es la sana «echadera de broma» y otra el acoso, al tiempo que citó un estudio de 2019 de la Unesco efectuado en 144 países, que reveló la magnitud del problema, tras asegurar que uno de cada tres estudiantes en el mundo declaró ser víctima de acoso.
Con información de Reporte Confidencial
Visítanos en Twitter e Instagram