Mundo

Anulan cobros por servicios biométricos para permisos de trabajo de asilados en EEUU

Los extranjeros asilados en Estados Unidos que soliciten permisos de trabajo ya no tendrán que pagar una tarifa por el registro de sus datos biométricos, informó el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Leer más: EEUU extiende por año y medio permisos de trabajo

Quienes hayan pagado ya la tarifa de 85 dólares por ese registro recibirán el reembolso y podrán presentar el formulario I-765 de solicitud del permiso de trabajo.

En caso de que el solicitante haya pagado por los datos biométricos junto con alguna otra tarifa, como por ejemplo la de renovación de los permisos de trabajo, USCIS rechazará el formulario I-765 por exceso de pago y el extranjero tendrá que reiniciar el trámite.

Estos cambios responden a una decisión de un Tribunal de Distrito Federal de Columbia en la querella iniciada en febrero pasado por Asylumworks contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El tribunal anuló la reglamentación iniciada por el gobierno del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) imponiendo las tarifas en trámites de asilo.

Extensión de vigencia

Recientemente la misma oficina USCIS también generó una resolución a favor de los migrantes en Estados Unidos, ya que extendió por año y medio la vigencia de los permisos de trabajo para los migrantes en ese país.

La agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días para la autorización de empleo es ahora insuficiente y pasará a 540 días, señaló la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

La nueva política apunta a aliviar el volumen sin precedentes de más de 1,5 millones de solicitudes de permiso de trabajo pendientes en USCIS, que ha dejado a decenas de miles de personas sin la capacidad de trabajar legalmente en tiempos en que escasea la mano de obra.

EFE


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios