Leopoldo López, líder opositor venezolano, prisionero político hoy exiliado en España, aseguró que la “flexibilización de las sanciones” contra el regimen de Nicolás Maduro pueden servir de herramienta en el marco de las negociaciones.
Leer más: Deportaron a seis venezolanos presos en Curazao
“Las sanciones son un medio para un fin y pueden ser flexibilizadas. De no haber un compromiso claro, preciso, contundente por parte de la dictadura en el proceso de negociación que permita ir a unas elecciones verdaderamente libres, se revertirán estas flexibilizaciones. Hay una oportunidad, entendemos que es estrecha”, precisó durante una actividad celebrada en el Ateneo de Madrid.
Insistió que aliviar las sanciones tiene como objetivo de reiniciar el diálogo entre el régimen y la oposición.
“Esto de flexibilizar sanciones tiene un objetivo concreto de poder llegar a que se reinauguren las negociaciones y se abra el camino hacia unas elecciones libres, justas y verificables”.
“Entendí que las dictaduras y los regímenes fallidos necesitan sanciones. Mi postura personal es que estas sanciones deberían afectar menos a la población y más a los dictadores”, explicó el coordinador nacional de Voluntad Popular
López a su vez “respalda” la postura de Estados Unidos, que “de no haber una respuesta clara por parte de la dictadura no se levantarán esas sanciones y vendrán más».
Contenido relacionado
- PCV: Maduro llevó a cero los salarios y las pensiones
- Asdrúbal Cabrera designado mánager de Caribes
- Luis Eduardo Martínez: “En Unidad triunfaremos holgadamente en Aragua” +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram