El abuelo del tirador de la escuela de Uvalde, Salvador Ramos, reveló que la familia no tenía ni idea de que había comprado legalmente dos AR-15 la semana pasada, y lo describió como un adolescente tranquilo que pasaba la mayor parte del tiempo solo en su habitación.
Leer más Masacre en Texas | Quiénes son las víctimas del tiroteo +Fotos
Ramos, de 18 años, fue abatido el martes por la policía después de haber matado a 19 alumnos y dos profesores en la escuela primaria Robb de Uvalde (Texas). El motivo del pistolero sigue sin estar claro. Primero disparó a su abuela en la cabeza en su casa, luego robó su coche y lo condujo hasta la escuela, estrellándose en una zanja antes de entrar en el aula y abrir fuego.
Al ser abordado por medios locales el abuelo del adolescente se mostró esquivo ante las preguntas de los periodistas, «»No me lo esperaba, no sabía que tenía armas», expresó.
Ramos cumplió 18 años el 16 de mayo y rápidamente compró dos AR-15 y más de 300 cartuchos de munición para armas. Los compró en la tienda Oasis Outback de Uvalde, a 10 minutos de la casa de su abuela.
Con información de El Mundo
Siga leyendo
- Bomberos advierten que vender fuegos artificiales a menores puede acarrear penas de cárcel
- Padrino López: «Seguimos firmes para defender la patria»
- El sarampión volvió a las Américas, advierte la OPS
- Tres pescadores están desaparecidos en Falcón
- El Miss Venezuela 2025 vivirá su noche de gala con nuevas coronas y sorpresas
Visítanos en Twitter e Instagram
