Rescatadas 19 mujeres venezolanas que eran explotadas sexualmente, en dos prostíbulos en Murcia, España. En el operativo policial 22 personas quedaron arrestadas.
La Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales recibió una denuncia anónima de una víctima de esta banda; que era explotada en una vivienda donde se ejercía la prostitución.
Leer más Murió el narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela
De inmediato se iniciaron las averiguaciones correspondientes y los efectivos policiales dieron con el paradero de los prostíbulos ubicados en Murcia; donde se encontraban mujeres de nacionalidad venezolana, así como también de Colombia, Brasil y Panamá.
Según informó este miércoles la Policía, las mujeres venezolanas vivían amenazadas de manera permanente; en situación de semiesclavitud y se les retenía el pasaporte para evitar que huyeran.
La organización desmantelada había pagado el viaje a las venezolanas desde los países de origen; de manera que las obligaban a pagar a una “deuda” ejerciendo la prostitución, pero que nunca dejaba de crecer.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Una vez en España, eran trasladadas a un prostíbulo de la localidad murciana de Alcantarilla o de la propia ciudad de Murcia.
Seguidamente, eran alojadas y controladas por otras mujeres conocidas como “mamis”; que les prohibían salir solas a la calle o media hora como mucho.
A esos locales acudían también personas con el fin único de adquirir estupefacientes; la principal investigada se encargaba de preparar las dosis, en tanto que las ‘mamis’ la vendían entre los clientes del prostíbulo.
Con información: ACN
Siga leyendo
- Rusia ataca a Ucrania con más de 500 drones después de la llamada con Trump
- Cavempre: 50% de los emprendimientos en Venezuela operan en la informalidad
- Hombres armados matan a una quinceañera delante de su hermano en Guárico
- Venezuela vota en la Unesco en defensa de los océanos
- Javier Milei pidió ante Mercosur liberación de presos políticos en Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram