Nacional

Atrocidades del régimen de Maduro serán discutidas en Londres el 15Jun

El próximo 15 de junio se llevará a cabo en Londres el conversatorio «Tortura, Democidio, Ecocidio Amazónico y otros Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela», organizado por el Henry Jackson Society.

El evento será moderado por Daniel Hannan, Lord Hannan of Kingsclere, quien es profesor universitario y miembro de la Junta de Comercio del Reino Unido y es vicepresidente del Partido Conservador, donde también es responsable de las relaciones internacionales.

Contará con la presencia de la doctora Tamara Suju, quien ha realizado una investigación durante más de veinte años, recopilando testimonios, evidencias y descripciones exactas de los lugares de tortura en Venezuela con el fin de dar a conocer al mundo las atrocidades que sufren los presos políticos.

Leer más Williams Golindano negó que vayan a despedir a 800 trabajadores de El Palito

A Suju la acompañará la Directora Ejecutiva del Instituto Casla, Cristina Vollmer Burelli, una de las principales impulsoras de SOSOrinoco, una organización que opera de manera encubierta en Venezuela, arrojando luz sobre sobre la explotación en el Amazonas y Regiones del Orinoco de Venezuela.

El evento en Londres posee una gran importancia debido al contexto que se desarrolla en Venezuela bajo el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Discuten en Londres atrocidades de Nicolás Maduro

En el país suramericano, la Comisión de Crímenes de Lesa Humanidad cuenta con relatos de primera mano de víctimas que alegan la participación directa de los más altos cargos en la inducción y planificación de represión, con línea directa a Nicolás Maduro. Es sabido que el régimen de Maduro utiliza la tortura de formas inimaginables para obligar a los perseguidos a incriminarse o acusar a otros de los delitos que el propio régimen ha cometido, incluso dentro de sus propios organismos de inteligencia.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

Las cárceles del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) están repletos de civiles y militares detenidos por presuntas conspiraciones. Los presos políticos sufren todo tipo de hostigamiento, tortura blanca y tortura psicológica, incluida la privación parcial de alimentos, que conduce a daños físicos y psicológicos irreversibles. Por estos motivos, el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, ha decidido abrir una investigación sobre la situación, anunciada el pasado mes de noviembre.

Por otro lado, un desastre ambiental de rápido crecimiento está ocurriendo en el corazón de la Amazonía bajo el mismo régimen izquierdista de esa nación. La situación en las regiones de Amazonas y el Orinoco de Venezuela está llegando a niveles trágicos provocados por la minería ilegal descontrolada.

El llamado Arco Minero que impuso el régimen desde el 2016 para explotar las vastas reservas de oro, diamantes, coltán y otros minerales, ha sido catastrófico, tanto para la gente de la región como para el medio ambiente, y tendrá efectos trágicos e irreversibles en Venezuela y el mundo.

Con información de Primer Informe

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios