Las tropas rusas aumentaron este miércoles la presión sobre Lisichansk, la última plaza fuerte ucraniana en la región de Lugansk, después de que tomaran el control de la mayor parte de la vecina Severodonetsk, donde ya solo hay resistencia en la planta industrial Azot.
“Los rusos se acercan a Lisichansk tras haber avanzado en las localidades cercanas” y la ciudad “está siendo bombardeada por la aviación” rusa, indicó en su cuenta de Telegram el gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Gaidai.
Leer más El Papa: Se desató «una violencia diabólica» en Ucrania
Desde la separatista autoproclamada república popular de Lugansk (RPL) aseguraron que sus milicias y el Ejército ruso han conseguido cercar a unos 1.300 militares ucranianos y mercenarios al sur de Lisichansk.
Según el estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por su siglas en inglés), en los próximos días las tropas rusas podrían alcanzar los suburbios de esa ciudad. Sin embargo, el ISW también advierte de que las fuerzas rusas tendrán probablemente que librar largas batallas, similares a las que se vieron en Severodonetsk y Mariúpol.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
La caída de Lisichansk supondría la expulsión de las tropas ucranianas de toda la región de Lugansk, lo que no solo le permitiría al Kremlin declarar cumplido uno de sus objetivos de su campaña militar, sino despejar también el camino para su ofensiva contra Sloviansk y Kramatorsk, en la vecina región de Donetsk.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Joana Sánchez dio clase de Kenpo en Palo Negro +fotos
- Alcalde Gonzalo Díaz advierte posible sabotaje en la recolección de basura +vídeo
- Por golpear a su madre, ahora enfrentará la justicia +vídeo
- Colisión de vehículos dejó 17 heridos y una persona fallecida en Miranda +fotos
- Incendio en Centro Comercial Galerías Plaza de Maracay +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram