El exalcalde chavista, Jhonnathan Marín, se declaró culpable en Miami este jueves 23 de junio por aceptar 3,8 millones de dólares en sobornos a cambio de dirigir lucrativos contratos petroleros de empresas conjuntas de propiedad extranjera a funcionarios de la administración chavista y el ejército de Venezuela, reseña la agencia AP.
Leer más Este 23 de junio Día del abogado en Venezuela
Como parte del acuerdo de culpabilidad firmado, acordó cooperar plenamente con los agentes federales que investigan la corrupción generalizada dentro de Venezuela.
Marín admitió que tomó $ 3.8 millones de un co-conspirador no identificado para usar su posición para influir en funcionarios de empresas conjuntas de Pdvsa con Chevron, así como en empresas de Europa, Rusia y China.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Jhonnathan Marín se desempeñó como alcalde de Guanta durante casi una década hasta 2017, cuando renunció abruptamente y huyó de Venezuela en medio de una gran purga en el gigante petrolero estatal Pdvsa. Nicolás Maduro ordenó más tarde su arresto por cargos de corrupción y le prohibió postularse para un cargo público.
Con información de AP
Siga leyendo
- Muere el actor Robert Redford a los 89 años
- «Israel ha cometido genocidio contra los palestinos en Gaza», concluye una Comisión de la ONU
- EEUU eliminó a Colombia de la lista de países que combaten al narcotráfico
- Israel lanza una ofensiva terrestre a gran escala en la ciudad de Gaza
- Dólar BCV se cotizará en 160,4479 bolívares el 16 de septiembre
Visítanos en Twitter e Instagram