El exalcalde chavista, Jhonnathan Marín, se declaró culpable en Miami este jueves 23 de junio por aceptar 3,8 millones de dólares en sobornos a cambio de dirigir lucrativos contratos petroleros de empresas conjuntas de propiedad extranjera a funcionarios de la administración chavista y el ejército de Venezuela, reseña la agencia AP.
Leer más Este 23 de junio Día del abogado en Venezuela
Como parte del acuerdo de culpabilidad firmado, acordó cooperar plenamente con los agentes federales que investigan la corrupción generalizada dentro de Venezuela.
Marín admitió que tomó $ 3.8 millones de un co-conspirador no identificado para usar su posición para influir en funcionarios de empresas conjuntas de Pdvsa con Chevron, así como en empresas de Europa, Rusia y China.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Jhonnathan Marín se desempeñó como alcalde de Guanta durante casi una década hasta 2017, cuando renunció abruptamente y huyó de Venezuela en medio de una gran purga en el gigante petrolero estatal Pdvsa. Nicolás Maduro ordenó más tarde su arresto por cargos de corrupción y le prohibió postularse para un cargo público.
Con información de AP
Siga leyendo
- Gonzalo Díaz detalla sus planes para Aragua: educación, salud y empleados públicos en el foco +vídeo
- El extraño caso del ADN de las momias de la cueva de Takarkori
- Oswaldo Cabrera de los Yanquis sufrió aparatosa lesión +vídeo
- Trump firma varios acuerdos con Arabia Saudita, incluyendo uno de cooperación militar
- Hombre agredió gravemente a un perro en Cojedes solo porque ladró
Visítanos en Twitter e Instagram