Una mujer murió y un hombre resultó herido al producirse una explosión en el volcán Popocatépetl de México, durante un ascenso clandestino al cráter del coloso.
Los alpinistas, no profesionales, habrían ingresado a una zona delimitada como peligrosa por las autoridades de protección civil, reseñó El Sol de Puebla. Entonces, el volcán presentó actividad volcánica y arrojó residuos que los hirieron.
Leer más Borrell: Los casos de tortura en Ucrania no quedarán impunes
El hecho ocurrió el jueves. Los afectados fueron rescatados por agentes de la Policía de Alta Montaña en el transcurso de la madrugada de este viernes.
El hombre que resultó herido fue reportado en estado grave de salud. Otras personas que participaron del ascenso salieron ilesas.
«El guía los dejó abandonados»
La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, informó que fueron cuatro las personas, provenientes de Tlalmanalco, en el estado de México, que participaron de la escalada.
«Se acercaron a una zona muy peligrosa, a 300 metros del cráter«, detalló Hill. De acuerdo con la funcionaria, entre el miércoles y jueves, «el guía que los acompañaba los dejó abandonados».
Hill indicó que en la tarde del jueves se recibió una «llamada de auxilio» y se activaron los protocolos de coordinación entre varias instituciones. A la 01:00 de la madrugada (hora local) fueron localizados los alpinistas y cerca de las 08:20 ya estaban siendo trasladados a hospitales del Estado de México.
La funcionaria señaló que se confirmó la muerte de la mujer, quien tenía 25 años
Con información de RT
Siga leyendo
- ¿Cómo la obesidad incrementa el riesgo de trombosis?
- Basílica de Chiquinquirá se prepara para las fiestas patronales en honor a los nuevos santos
- Líderes de la Unión Europea decidirán el futuro de Ucrania la defensa y la crisis de vivienda
- Venezuela anuncia cierre de sus embajadas en Noruega y Australia
- Seis años de cárcel por maltrato animal en Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram