Durante los últimos días el azúcar y el aceite venezolano manifestaron un significativo aumento en su valor en comparación con la semana anterior. Cada vez a los tachirenses se les hace más difícil adquirir productos venezolanos.
Leer más Hasta $72 cuesta una bolsa de sangre
El pasado viernes, el azúcar se podía encontrar en los anaqueles de los comercios en 4.800 pesos colombianos o 6.39 su equivalente en bolívares. Sin embargo, esta semana los comerciantes han comenzado a exhibir el azúcar entre 5.500 y 6.000 pesos lo que equivale un aumento del 25%.
El aceite venezolano es otro de los productos incomprables puesto que pasó de costar 14.000 a 16.000 pesos en tan solo 7 días. Por este motivo, los vendedores han tenido que suplantar el producto por aceites colombianos de menor costo y calidad.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
En cuanto a otros artículos como el café, la mantequilla, la harina y el arroz el precio se ha mantenido durante los últimos días. A pesar de ello, el precio en bolívares sigue en aumento a raíz de las constantes subidas del precio del dólar. La semana pasada, los comercios cotizaban el precio del dólar en 5.31 bolívares según el precio del Banco Central de Venezuela y actualmente ya está rondando los 5.50 bolívares.
Con información de La Prensa Táchira
Siga leyendo
- Pdvsa apuesta a la gasolina Súper Premium: proyecta vender 1,37 millones de barriles en 2026
- El Papa recibió a la arzobispa de Canterbury y llamó a la unidad +vídeo
- La FVM exigió reactivar la mesa del contrato colectivo docente
- Diosdado Cabello sobre aumento del salario: «¿De dónde saco plata para un aumento de $1.000?» +Vídeo
- Alcaldía de Las Tejerías entrega 110 tanques de agua a nueve consejos comunales +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram
