Una joven cantante mexicana, de 21 años, fue asesinada de tres tiros por su esposo de 79 años, mientras estaba en un restaurante.
La víctima, identificada como Yrma Lydya, era una artista que prometía una gran carrera musical, reseñó El Comercio.
La mujer formaba parte del tour ‘Grandiosas Doce’, espectáculo en el que participan las más grandes cantantes de géneros como el ranchero, banda, norteño e incluso mariachi.
La joven compartió escenario con intérpretes de gran fama como Dulce, María Conchita Alonso, Karina y Alicia Villareal, entre otras
Leer más Madre vendió a su bebé de dos meses por 500 dólares
El asesinato fue confirmado este 23 de junio por las autoridades locales y difundido en las redes sociales del show.
En la publicación se lee el siguiente mensaje: “Nuestro más sentido pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.
Según el medio ‘Telemundo’, Yrma Lydya “recibió tres impactos de bala que la hicieron fallecer de inmediato”.
Uno de los comensales que se encontraba en el lugar de los declaró que quisieron ayudarla, pero no reaccionó.
Policías que pasaban por el lugar capturaron al autor del feminicidio, identificado como Jesús Hernández Alcocer, un abogado de 79 años que resultó ser su esposo.
Se conoció además que el agresor fue auxiliado en el crimen por su guardaespaldas, un hombre de cabeza rapada y gafas oscuras que trató de sacarlo del lugar.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Pero no pudo porque un empleado de seguridad privada que acompañaba a uno de los clientes del local lo retuvo.
La prensa local reseñó que Yrma Lydya Gamboa Jiménez nació el 17 de septiembre del 2000. Comenzó su carrera a los dos años de edad. Según el diario local ‘El universal’, sus padres la llevaban a clases de ballet, área en la que era excelente.
Sin embargo, el baile no iba a ser su única pasión. Según detalló en algunas entrevistas compartidas en sus redes sociales, cuando era niña conoció a los grandes cantantes de la música mexicana y se enamoró de esas partituras.
Con información de Telemundo
Siga leyendo
- Colombia militariza Cúcuta tras ola de violencia y ataques armados en la frontera con Venezuela
- Jueza Analisa Torres mantiene vigentes los plazos y la fecha del juicio en el caso Maduro-Flores
- Modernización de la Central Macagua aportará 477 MW al Sistema Eléctrico Nacional
- Muere a los 86 años Patrick Stewart, el inolvidable profesor Xavier y capitán Picard
- Levantan bloqueo digital a El Nacional y La Patilla en Venezuela
