Deportes

Pochettino oficialmente deja el banquillo del PSG

El París Saint-Germain oficializó este martes la destitución del entrenador argentino Mauricio Pochettino, tras una temporada y media en el banquillo de la entidad, que tiene previsto anunciar de forma inminente la llegada de Christophe Galtier.

Leer más Pablo Laso confirma que los doctores le permiten «entrenar profesionalmente»

«El club agradece a Mauricio Pochettino y a su equipo por su trabajo y les desea lo mejor», indicó el PSG en un comunicado.

Bajo su dirección técnica, el PSG logró la Liga 2022, la Copa 2021 y la Supercopa 2020 (disputada con retraso debido a la pandemia).

Sin embargo, la falta de resultados en Liga de Campeones (semifinal en 2021 y, sobre todo, la eliminación dolorosa ante Real Madrid en octavos este año) terminó por sentenciar a Pochettino.

El club y la representación legal del entrenador cerraron la pasada semana un acuerdo de indemnización para Pochettino y los cuatro miembros de su cuerpo técnico (dos españoles y dos argentinos) por la temporada que aún tenían pendiente en su contrato.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

Ese acuerdo ascendería a unos 10 millones de euros, según medios deportivos franceses.

El PSG tiene previsto anunciar el nombramiento de su nuevo entrenador, el francés Christophe Galtier, en una conferencia de prensa que tendrá lugar hoy a las 14.00 (12.00 GMT) en su estadio del Parque de los Príncipes.

Con información de EFE

Siga leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok