Rusia denunció este miércoles que es objeto de una campaña sin precedentes de ciberataques, con más de 200 diarios.
Esto, debido a la “operación militar especial” que lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y que ha sido condenada por gran parte de la comunidad internacional.
“Actualmente, debido a la operación militar especial en el territorio de Ucrania, contra Rusia se libra en el espacio de la información una cibercampaña sin precedentes por su magnitud”, dijo Nikolái Murashov.
Leer más Según El Tiempo: Iván Márquez está vivo pero fue gravemente herido
Murashov es el subdirector del Centro Nacional de Coordinación para Incidentes Informáticos (NKTsKI), y sus declaraciones fueron citadas por la agencia TASS.
Su intervención se dio en la plenaria de conferencia Infoforum, que se celebra en Sochi, a orillas del mar Negro. Allí Murashov afirmó que desde el comienzo de la campaña militar los ciberataques contra las infraestructuras informáticas del país han aumentado varias veces.
“Cada día las fuerzas del servicio estatal de prevención y detección de ciberataques contra recursos informáticos detectan una media de más de 200 ataques. Se llevan a cabo desde distintos puntos del globo terráqueo y están claramente coordinados”, precisó.
Según Murashov, los principales objetivos de esta campaña de ciberataques son la anulación de las infraestructuras informáticas. También el acceso ilegal a los sistemas informáticos de organizaciones y empresas de diversos sectores de la economía del país.
El NKTsKI fue creado en julio de 2018 por orden del director general del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexándr Bórtnikov.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Balance 2025: Venezuela registró más de 1.400 fallecidos en 3.284 accidentes de tránsito +Infografía
- Presos políticos reciben boletas de excarcelación en Aragua este 1 de enero
- Maduro: Estados Unidos transmite «noticias falsas» sobre Venezuela
- EEUU sancionó a Irán y Venezuela por el comercio y adquisición de drones de combate
- Más de 700 familias de El Consejo beneficiadas con la reactivación de estación de rebombeo +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
