El precandidato presidencial Carlos Prosperi ha dado de hablar en las redes sociales luego de ofrecer una errada declaración durante una entrevista en Globovisión.
Al ser consultado por su opinión sobre la diversidad sexual, Prosperi confundió los términos “homofobia” y “xenofobia”, pero al ser corregido empeoró el error al afirmar que “la xenofobia es hacia las mujeres”.
Leer másRestablecieron paso de vehículos en la Panamericana +VIDEO
“Nosotros tenemos que entender que el mundo evoluciona, y nosotros no somos Dios para juzgar a una persona o a otra. Entendemos que hay unos que tienen xenofobia. Nosotros no podemos estar en contra de una xenofobia, porque hay personas que llegaron al mundo no porque quisieron nacer así“, comenzó respondiendo.
El entrevistador lo corrigió, precisándole que se refiere es a la homofobia, a lo que Prosperi respondió “sí homofobia, perdón, porque la xenofobia es hacia las mujeres”.
Sin embargo, la xenofobia es el odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros, algo de lo que han sido víctimas cientos de migrantes y refugiados venezolanos en los últimos años.
Con información de Monitoreamos
Siga leyendo
- Delcy Rodríguez: Se está haciendo fuerza popular para la defensa de Venezuela
- Colombia investiga si hay menores muertos en bombardeo contra Iván Mordisco
- Incendio en complejo petroquímico de Anzoátegui deja un muerto y cientos de afectados
- Cristiano Ronaldo confirma que no jugará otro Mundial
- Fedenaga garantiza el abastecimiento de carne en toda Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram
