Una joven china de 22 años falleció hace dos días por complicaciones relacionadas con su ingreso en un hospital tras desfallecer y entrar en parada cardiorrespiratoria por trabajar horas extras, informan hoy varios medios locales.
El pasado 9 de julio, la joven tuvo que ser reanimada en la UCI de un hospital de la ciudad de Hangzhou (este) tras sufrir una muerte súbita supuestamente por trabajar seis días consecutivos hasta las cuatro de la madrugada para una compañía tecnológica cuyo nombre no ha trascendido.
Leer más Mueren al menos 42 personas por consumir alcohol adulterado en la India
A pesar de ser salvada entonces, tuvo que permanecer una semana más en cuidados intensivos por complicaciones, y su familia confirmó a la prensa que falleció el 26 de julio.
El caso ganó notoriedad en Weibo, el equivalente chino de Twitter, después de que el padre de la joven pidiese ayuda para poder sufragar los gastos de un posible trasplante de corazón que al final no fue necesario.
“¡¿Cuándo podrán los jóvenes terminar la jornada a su hora y cuándo los trabajadores serán protegidos?!”, lamentaba un internauta en Weibo al respecto.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Esta muerte presuntamente relacionada con el estrés y el exceso de trabajo ha reabierto en China el debate sobre la explotación en un sector cuyos líderes defienden con orgullo los interminables horarios laborales.
Según las leyes chinas, los empleados deben trabajar 8 horas al día con un máximo de 36 horas extra cada mes, lo que sitúa el límite legal en unas 196 horas mensuales, aunque en las empresas del sector tecnológico son comunes los horarios «996»: de 9 de la mañana a 9 de la noche, 6 días a la semana
Con información de EFE
Siga leyendo
- Plataforma Unitaria solicitó a Gustavo Petro defender la liberación de presos políticos y la transición democrática
- Mujer venezolana y su hijo de dos años fallecen en incendio en Chile
- Ola de violencia en Cúcuta: ocho asesinatos en menos de 48 horas
- Petro y Delcy Rodríguez se reunirán para reforzar la agenda binacional
- Detienen a una mujer por el homicidio de su hija de dos años en Miranda
Visítanos en Twitter e Instagram
