Los casos globales de Covid-19 sumaron 4,5 millones la semana pasada, un descenso del 16 % con respecto a los siete días anteriores, con bajadas de doble dígito en todas las regiones, según destaca el nuevo informe epidemiológico publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Leer más Maduro invita a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra en Venezuela
En Asia Pacífico, la región con más casos de Covid-19 del 22 al 28 de agosto (2,3 millones), éstos bajaron un 15 %, mientras que en Europa el descenso fue del 20 % (1,1 millones) y en América del 13 % (907.000).
Las muertes derivadas de la enfermedad totalizaron la semana estudiada 13.541, lo que también supuso una bajada del 13 %, aunque en Asia Pacífico hubo un aumento del 3 % en los decesos (3.547) y del 15 % en el sur de Asia (792).
La región que registró más muertes volvió a ser América, con 5.336 (un descenso semanal del 9 %), mientras que Europa notificó 3.425, un 30 % menos.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
El país con más contagios por Covid-19 notificó esos siete días fue Japón (1,2 millones), seguido de Corea del Sur (743.000) y EE. UU. (576.000).
Desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años y medio, se han confirmado en el planeta casi 600 millones de casos, con 6,46 millones de muertes.
Siga leyendo
- Las razones detrás del aumento del malestar estomacal con los años
- Conoce cómo el alcohol y los trastornos mentales afectan al cerebro
- Solo el 25 % de la gente busca alquileres aunque 75 % de las ofertas son para ventas
- Venezuela reporta la caída del 47% de las remesas
- Proyección de crecimiento del PIB se logrará si sector petrolero mantiene incrementándose
Visítanos en Twitter e Instagram