Un 7 de octubre pero hace seis años atrás, ocurrió uno de los episodios más extraños y bochornosos del fútbol, cuando el ecuatoriano Enner Valencia fingiera una grave lesión para evitar su detención en pleno juego de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 entre su selección y el combinado de Chile en la ciudad de Quito.
La orden de detención que pesaba sobre el jugador era por el atrasos de los pagos de manutención alimenticias de una hija.
Leer más «Light the Sky», cuarto sencillo de Catar 2022
Miembros de la policía local intentaron detener al jugador del Everton inglés al momento de ingresar al estadio Atahualpa antes del partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas, pero finalmente pudo formar en el equipo titular.
«Supermán» salió de la cancha antes del fin del partido, presuntamente lesionado y con una mascarilla de oxígeno, tras dejar el encuentro, el jugador fue acompañado por la policía a una clínica.
Tras el escándalo, la jueza de unidad judicial norte de la niñez y adolescencia, Martha Guerrero, revocó el apremio que pesaba sobre Valencia, en base al escrito presentado por su abogado, Juan Carlos Carmigniani, informó en ese entonces el representante del futbolista, Gonzalo Vargas, en su cuenta de Twitter.
Siga leyendo
- Diosdado Cabello: «Hay gente que pide diálogo porque solo quieren ser escuchados ellos»
- Maduro reitera invitación a Trump para un diálogo “cara a cara”
- Localizan a menor de edad sin vida en Boconó
- Águilas cierra la semana en el primer lugar de la tabla de clasificación en la LVBP
- Encuentran restos humanos en una playa de Catia La Mar
Visítanos en Twitter e Instagram
