Rusia y Ucrania intercambiaron este jueves 13 de octubre cuarenta (40) prisioneros, veinte militares por bando, informaron las autoridades de los dos países.
«Como resultado del proceso negociador de canje hoy desde territorio de Ucrania controlado por el régimen de Kyiv fueron devueltos veinte militares rusos», señaló el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.
Leer más Detienen a once venezolanos que ingresaban en bote a Aruba
Añadió que todos militares liberados reciben «la necesaria asistencia médica y psicológica».
«En muy breve plazo serán traslados a centros médicos (…) para continuar su tratamiento y rehabilitación», añade la nota de Defensa.
A su vez, el jefe del la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, anunció en Kiev que veinte defensores del país «regresaron a casa».
«Los nuestros vuelven a casa… Se consiguió liberar a 20 personas de cautiverio. Es la historia de 20 héroes ucranianos: 14 guerreros de la Fuerzas Armadas, cuatro combatientes de la Defensa Territorial, un guardia nacional y un marinero», dijo Yermak, citado por la agencia ucraniana UNIAN.
Con información de AP
Siga leyendo
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
- Aprueban en 1era discusión Ley de Amnistía para Venezuela +Anteproyecto
Visítanos en Twitter e Instagram
