Mundo Sucesos

Lluvias dejan 203 muertos en Colombia

El propio presidente Gustavo Petro justificó la declaratoria de emergencia en toda Colombia para atender el embate de la ola invernal que ya golpeó a 754 de los 1.100 municipios que tiene el país y se extenderá hasta comienzos del 2023.

Lea también: ATROZ | Madre dejó que violaran y embarazaran a su hija de 10 años

Según el gobierno colombiano, las lluvias en este 2022 ya dejan 203 muertos, 281 heridos, 37 desaparecidos y 453.292 personas afectadas, representadas en 136.407 familias.

“Me toca declarar el estado de desastre causado por la humanidad misma, es consecuencia de unas acciones humanas que durante siglos han venido acumulándose sin solución”, afirmó el presidente Petro.

Soluciones urgentes

Lo que quiere el Jefe de Estado es que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Fondo de Adaptación centralicen los recursos que se requieran para trasladar poblaciones, reconstruir infraestructura y garantizar alimentación a los damnificados.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

La declaración de desastre que ordenó la Casa de Nariño, vía decreto, autoriza el uso de recursos no utilizados en las entidades para la atención de damnificados.

Siga leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok