La historia de los mundiales de fútbol y la de Shakira llevan muchos años vinculadas. Desde que en 2006, todo Alemania y el resto del mundo bailasen su éxito Hips don’t lie, la cantante colombiana ha puesto voz a los mundiales de Sudáfrica 2010 y al de Brasil 2014. Ahora, en 2022, volverá a hacerlo con una actuación en la ceremonia de apertura.
Leer más Olavarrieta se disculpó tras ser acusado de homofóbico
La cantante, en pleno apogeo profesional tras lanzar dos canciones con significado especial en los últimos meses, compartirá escenario con los Black Eyed Peas y con la banda surcoreana de kpop, BTS.
Por el momento se desconocen más detalles de esta ceremonia de inauguración que tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre en el Estado Al Bayt. Un terreno de juego que acogerá el primer partido de la Copa del Mundo entre los anfitriones y Ecuador a las 17:00 horas peninsulares.
Una trayectoria ligada a los mundiales
Ya en el Mundial de Alemania, Shakira se estrenó poniendo música a esta competición con un tema que hizo en colaboración con el rapero Wyclef Jean. Un tema por el que recibió una acusación de plagio por parte de Jerry Rivera en la parte concreta en la que suenan trompetas de fondo.
2010 fue el único de los tres mundiales en los que la canción de Shakira fue nombrada como el tema “oficial” del torneo. El Waka Waka, además de éxito profesional, le trajo a Shakira conocer a su actual exmarido, pues Piqué participó en el rodaje del videoclip. Cuatro años más tarde intentó repetir su éxito con La la la, aunque la canción no tuvo tanto tirón como sus antecesoras.
Con información de La Marca
Siga leyendo
- Del Tapón del Darién al Cono Sur: La reconfiguración de la migración latinoamericana
- BLP amplía su cobertura internacional tras el repunte de inversiones hacia Venezuela
- Nobel de Medicina 2026 premia a los pioneros de la optogenética por revolucionar el estudio del cerebro
- Eugenio Martínez ve «inviable» celebrar elecciones en el primer semestre de 2027 (+Video)
- Johel Orta propone eliminar la reelección indefinida y volver al Congreso bicameral en Venezuela (+Video)
