Núcleo Noticias

Núcleo Noticias

Núcleo Noticias
  • Portada
  • Nacional
  • Mundo
  • Opinión
  • Deportes
  • Sucesos
  • Talento Núcleo
  • Variedades
  • De Moda
  • Candente
  • Contrapeso
Mundo

Argentina, Colombia y Francia insisten en un diálogo para Venezuela

Jhoanna Andrade / @JhoannaAndrade4
Caracas, 12 de Noviembre de 2022 - 07:35 am

Los presidentes de Argentina, Colombia y Francia insistieron este viernes en que el diálogo es la «única vía» para resolver la crisis política de Venezuela, al término de una reunión en París entre el régimen y la oposición de ese país.

Los tres mandatarios, quienes promovieron la celebración de la reunión y participaron en el encuentro, «expresaron su pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación entre venezolanos», según indicaron en un comunicado conjunto.

«Ese proceso es la única vía que permite resolver una profunda crisis que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país», añadieron.

Leer más EEUU extiende por 18 meses el TPS a más de 260.000 migrantes

«Alberto Fernández, Gustavo Petro y Emmanuel Macron alentaron a los negociadores a continuar sus esfuerzos en los ámbitos humanitario y político», agrega la nota.

Además, los tres presidentes expresaron su disposición a apoyar tanto como sea necesario ese proceso, que tiene en Noruega -también presente en la reunión de hoy- a un país facilitador del diálogo político intervenezolano.

«Esta iniciativa tiene por objetivo animar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a unas elecciones presidenciales libres, democráticas y con observación electoral internacional en 2024 en Venezuela», concluye el comunicado.

En el encuentro participaron Jorge Rodríguez, el jefe de la delegación oficialista venezolana para las negociaciones con la oposición, y Gerardo Blyde, responsable de la delegación opositora.

Rodríguez y Blyde se reunieron previamente en la embajada de España en Francia -primero por separado y luego de manera conjunta- con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien también les expresó la «plena disposición» del país europeo para acompañar a Venezuela en la vía del diálogo.

A continuación la declaración:

Con motivo del Foro de Paz de París, el Presidente de la República Sr. Emmanuel MACRON, el Presidente de la República Argentina Sr. Alberto FERNANDEZ y el Presidente de la República de Colombia Sr. Gustavo PETRO se reunieron con los jefes negociadores de las dos partes, Sr. Jorge RODRIGUEZ y Sr. Gerardo BLYDE con el fin de apoyar un relanzamiento de las negociaciones iniciadas en México entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la oposición de Venezuela, congeladas desde octubre de 2021.

Los presidentes de Francia, Colombia y Argentina han expresado su pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación venezolano como única forma de permitir la salida de una profunda crisis que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país.

Los tres jefes de Estado alentaron a los negociadores a continuar con sus esfuerzos para llegar a acuerdos en los campos humanitario y político, con base en el Memorándum de Entendimiento firmado en la Ciudad de México por las dos partes el 13 de agosto de 2021.

Los mandatarios señalaron su disponibilidad para apoyar el proceso según sea necesario. Elogiaron el papel de Noruega como facilitador del diálogo político venezolano.

Esta iniciativa tiene como objetivo alentar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a elecciones presidenciales libres, democráticas y bajo observación electoral internacional en 2024 en Venezuela.

Con información de Swissinfo

Siga leyendo

  • Por tercera vez allanan vivienda de Magalli Meda: «¿Qué clase de amnistía es esta?» +Fotos
  • Delcy Rodríguez instó a superar el odio, la antipolítica y el extremismo
  • Juan Pablo Guanipa tras su liberación plena: «No existe reconciliación bajo coerción»
  • Asamblea Nacional aprobó por unanimidad Ley de Amnistia
  • Visita del Jefe del Comando Sur es para consolidar la hoja de ruta y de estabilidad en Venezuela

Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios

Lo más leído

Aprueban en 1era discusión Ley de Amnistía para Venezuela +Anteproyecto
Febrero 05, 2026
549 Vistas
Henrique Capriles: "Yo no estoy compitiendo con María Corina. Hay roles" +Video
Enero 23, 2026
513 Vistas
Incendios afectan el Parque Nacional Henri Pittier +Video
Enero 23, 2026
446 Vistas
Diosdado Cabello asegura que se han realizado 808 excarcelaciones en Venezuela
Enero 27, 2026
432 Vistas
Diosdado Cabello asegura que se han realizado 808 excarcelaciones en Venezuela
Enero 27, 2026
432 Vistas
Corte anula condena contra estudiante de periodismo Juan Francisco Alvarado
Enero 25, 2026
382 Vistas
El Consejo: 249 años de historia, lucha y tradición +Fotos
Enero 24, 2026
373 Vistas
EEUU designó a Laura Dogu como jefa de misión para Venezuela
Enero 23, 2026
349 Vistas
Anuncian multas de 100 dólares para motorizados sin casco en La Victoria +Video
Enero 26, 2026
326 Vistas
Delcy Rodríguez a EEUU: "No cederé ante chantajes que pretendan dirigir las políticas económi...
Enero 27, 2026
309 Vistas

Candente

MAMASITA 🔥 | Vea a Khloe Kardashian y su diminuto traje de baño +Fotos hot
Diciembre 17, 2025
HOT | Karol G sube la temperatura con sus fotos sin ropa
Octubre 29, 2025
Diosa Canales enciende las redes con sensual traje de baño inspirado en Venezuela +fotos
Octubre 23, 2025
Mostrando sus curvas Diosa Canales llegó a un reality dominicano +Video
Octubre 21, 2025
Por qué el hielo desencadena un placer extremo
Octubre 20, 2025
  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Para dónde vamos?
  • Contacto
Núcleo Noticias

Estamos en el centro de la información

07 – 02 -17 / 5:58pm
© 2026. Todos los derechos reservados