Al menos 38 personas han muerto y dos resultaron heridas leves en un incendio que ha afectado a una planta tecnológica en la ciudad de Anyang (centro), informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
El incendio se produjo el pasado lunes en las instalaciones de Kaixinda Trading en el distrito de Wenfeng, o «Zona de alta tecnología».
Leer más Avioneta cayó en Medellín: Hay ocho muertos +video
A las 23.00 hora local (15.00 GMT), los bomberos y el equipo de rescate habían concluido las operaciones de salvamento, aunque todavía se desconocen las causas del suceso, que se hallan bajo investigación.
Videos del incidente que circulan por las redes sociales chinas muestran cómo una gran llamarada y columna de humo negro se originaba en el lugar del suceso.
Los heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico y una o varias personas relacionadas con el incidente se hallan bajo custodia policial, señalaron medios locales, sin que se conozcan más detalles al respecto.
El suceso adquirió enseguida gran notoriedad en las diferentes redes sociales del gigante asiático, cuya etiqueta («hashtag») había recibido más 5 millones de visualizaciones pocas horas después y donde se acumulaban las condolencias a las víctimas y los recordatorios básicos de seguridad contra incendios.
Con información de Xinhua
Siga leyendo
- Rick Scott lanza ultimátum a Delcy Rodríguez: Exige liberación inmediata de todos los presos políticos
- CNP denuncia hostigamiento para anular el periodismo independiente en Venezuela
- Diosdado Cabello: Apertura de la embajada de EEUU en Caracas es para proteger a Maduro +Video
- Delcy Rodríguez nombró a Escalona como el ministro del Despacho de la Presidencia
- Excarcelan a otros 27 presos políticos este lunes: Cifra de liberados en enero supera las 100 personas
Visítanos en Twitter e Instagram
