Tomás Páez, coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, aseguró que los registros que tienen en su organización contabilizan los 7,5 millones de migrantes venezolanos.
Durante una entrevista en el Circuito Éxitos, Páez desestimó las cifras que ofrece el Gobierno nacional sobre el número de venezolanos que ha regresado al país. “El canciller Carlos Faría indicó que habían regresado 60% de los migrantes a Venezuela, pero eso no es cierto”, dijo.
Leer más Guterres aplaudió nuevo acuerdo entre el chavismo y la oposición
Sin embargo, sobre el retorno de migrantes venezolanos a su tierra, el sociólogo Tomás Páez explicó que la experiencia global indica que, cuando las condiciones van mejorando, el regreso no supera 40%.
“La experiencia histórica indica que la mayoría de la Diáspora terminan retornando solo un pequeño porcentaje, entre 25 y 35%, los demás deciden quedarse donde se han movilizado”, detalló.
Para octubre de este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que había más de 7,1 millones de refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo, de acuerdo con las estadísticas oficiales reportadas por los países de acogida y recopiladas por la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial.
Con información de Correo del Caroni
Siga leyendo
- Seniat elimina vencimiento del RIF y cartelera fiscal: Qué cambia para los contribuyentes
- Más de seis salarios integrales: El costo de vida sigue apretando a la familia venezolana
- Solicitan alerta roja e Interpol contra el exministro Ricardo Sánchez por extorsión a la UBA
- Puerto de La Guaira recupera el 100% de su operatividad tras el doble terremoto
- Detienen en Zulia a dos integrantes de la banda «El Adriancito» dedicados al traslado de material bélico
