La empresa nacional de energía de Moldavia, Moldelectrica, afirmó que la república sufre interrupciones en el sistema eléctrico después de una nueva oleada de ataques con misiles por parte de Rusia contra Ucrania.
«Moldelectrica informa de interrupciones en el sistema eléctrico. Hay posibilidades de desconexiones», señaló la compañía en su página oficial de la red social Facebook.
Leer más Unicef: 16,5 millones de niños en Latinoamérica requerirán ayuda en 2023
Este lunes se escucharon explosiones en varias regiones ucranianas, como Odesa, Zaporiyia, Vínnytsia, Cherkasi y Kiev, tras lo cual el operador del sistema de transmisión de electricidad en Ucrania, Ukrenergo, afirmó que el país sufre el octavo ataque masivo por parte de Rusia contra la infraestructura energética.
Explicó que los bombardeos han provocado cortes de emergencia de la luz en el país. El pasado 23 de noviembre, Moldavia sufrió apagones masivos, incluida la capital, Chisinau, tras los ataques rusos contra el sistema energético ucraniano, al que está conectado.
Era la segunda vez que la república se quedaba sin electricidad después del pasado día 15, cuando Rusia efectuó el mayor ataque contra la red ucraniana desde el inicio de la campaña militar en febrero.
Con información de Swissinfo
Siga leyendo
- Más de 300 días de incertidumbre: Familia de Rafael Tudares exige fe de vida
- Venezuela envía especialistas eléctricos a Cuba tras paso de huracán Melissa
- Maduro profundizó alianza militar con Rusia e Irán en medio de tensiones con EEUU
- ACNUR: Pese a la ofensiva militar de EEUU en el Caribe, éxodo de venezolanos está estable
- OEA exige claridad ante el «problema de gobernanza y legitimidad en Venezuela»
Visítanos en Twitter e Instagram
