Sucesos

Por 70 litros de gasolina asesinan a comerciante en Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, lograron la captura de un cuarto implicados en el asesinato del comerciante Johander Paul Aquino (31).

La víctima fue localizada en el interior de una tanquilla de aguas servidas, en la autopista Valle – Coche, parroquia Coche, el pasado 6 de enero.

Leer más Desmantelan banda delictiva «Los Hurteros» en Carabobo

El director del Cicpc, Duglas Rico identificó al aprehendido como Billy Wilson Gómez Gómez (19), apodado El Chino.

Precisó, que su detención se registró en el estacionamiento de las instalaciones de la Cooperativa de Transporte Público Pasajeros del Sur, parroquia Coche, municipio Libertador, Caracas.

Tras comprobar que, junto a Adrián Ramón Quintero Silva (37); Cristian Yeccit De la Oz Ortiz (39) y Brenyer Alejandro Maíz Lozada (28); ya en custodia policial, le causan la muerte a Aquino.

Según los apresados, Johander habría desaparecido 70 litros de gasolina de una unidad de transporte público, que era resguardada por victimarios.

Por lo que deciden golpear salvajemente a la víctima hasta dejarla agonizando, además le propinaron múltiples heridas con un arma blanca.

Posteriormente, ocultaron el cuerpo dentro de una unidad de transporte público hasta horas de la madrugada, cuando lo trasladan hasta a autopista.

Además, lo rociaron con gasolina y lo incineran, para luego huir del lugar.

Como evidencia se recuperó un minibus, placas 03AC5PK, utilizada por los perpetradores para ocultar el cuerpo.

Comerciante de Coche

Desde la morgue de Bello Monte, familiares de Johander relataron que tenía diez años como comerciante de pescado en el Mercado Municipal de Coche.

Relataron, que tras su desaparición iniciaron su búsqueda en sedes de cuerpos policiales y hospitales, hasta que acudieron a la medicatura forense y hallaron el cadáver.

Su esposa pudo reconocer el cuerpo, a través de un tatuaje que tenía en la pierna y que no sufrió quemaduras tras el crimen. Deja tres niños menores.

Con información de 2001

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios