Leonardo Morales fue designado vicepresidente del Consejo Nacional Electoral en sustitución de Rafael Simón Jiménez, quien este jueves renunció al Poder Electoral.
Leer más: Miembro de Avanzada Progresista podría ser el rector
Según el periodista Eugenio Martínez, especialista en la fuente electoral, aseguró que Morales no estaba ni siquiera en la lista de designados.
«Morales ni siquiera está en la lista de los designados el 12Jun. En sentido estricto, debía sustituir a RSJ el rector Delpino, pero no tenía el visto bueno de la Mesa de Diálogo Nacional»
Tal como habíamos anunciado, Morales quien es miembro de la dirección nacional de Avanzada Progresista sustituyó a Jimenez.
El especialista electoral asegura que Morales no puede ser rector del CNE.
Por ser integrante de la dirección nacional de un partido no podía ser designado rector. Su designación viola la ley, como en el pasado ocurrió con Tania DAmelio y Socorro Hernández
Martinez recordó que la rectora Tania D’Amelio, quien cumplirá 11 años en el CNe, también fue nombrada de forma ilegal puesto que ella, al momento de ser designada, era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Citando el artículo 296 de la Constitución de Venezuela se establece que:
“El CNE estará integrado por 5 personas NO vinculadas a organizaciones políticas; 3 serán postulados por la sociedad civil 1 por facultades de ciencias jurídicas de universidades nacionales, y 1 por el Poder Ciudadano…”
Recordó también que la Ley orgánica de procesos electorales en el artículo 9 numeral 4 los rectores del CNE no pueden estar vinculados a partidos políticos
Visítanos en Twitter e Instagram