El papa Francisco lamentó hoy la condena a cárcel del obispo crítico con el Gobierno de Nicaragua, monseñor Rolando Álvarez, y animó a los responsables políticos a la «búsqueda sincera» de la paz en ese país.
Leer más Alemania instruirá a ucranianos en el manejo de los Leopard 2
«Las noticias que llegan desde Nicaragua me han dolido no poco, y no pudo no recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Alvarez, a quien quiero mucho, condenado a 26 años de cárcel y también a las personas que han sido deportadas a Estados Unidos», dijo el pontífice tras el Ángelus dominical.
El obispo, muy crítico con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, fue condenado el pasado viernes a 26 años y 4 de meses de prisión tras ser declarado culpable por delitos considerados «traición a la patria», en medio de la crisis que vive el país.
Con información de Swissinfo
Siga leyendo
- Ambientalistas rescataron a un caimán con manchas de petróleo en Zulia +fotos
- Cientos de usuarios caminan por los túneles tras falla en el Metro de Caracas +vídeo
- UCV ha perdido 50% de sus profesores por los bajos salarios
- La ola de calor en Corea del Sur deja 7 fallecidos y 1.200 hospitalizados
- Aumentan precios de hortalizas y verduras en Boconó +Fotos
Visítanos en Twitter e Instagram