Un alumno de 16 años apuñaló mortalmente este miércoles a su profesora de español, de 50 años, en el colegio Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz, en el País Vasco francés, indicó el Gobierno.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10.00 horas dentro del establecimiento privado de enseñanza católica, agregaron fuentes judiciales.
Leer más Invidente transportaba 71 débiles de cocaína en su estómago
La docente recibió los primeros auxilios en el lugar pero no sobrevivió a las heridas sufridas. El menor fue inmediatamente arrestado y se encuentra en dependencias de la Gendarmería.
Según el canal BFMTV, el joven sufría problemas psiquiátricos y aseguró que escuchó voces antes de apuñalar a la profesora. El menor no tenía antecedentes penales.
Puede ver: Tras ser arrollados, dos funcionarios del Dgcim murieron en la Caracas – La Guaira
El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, envió un mensaje de apoyo a «toda la comunidad educativa» y confirmó que el ministro de Educación, Pape Ndiaye, se dirige al centro escolar, al que tiene previsto llegar en las próximas horas.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Venezuela bajo el agua: Lluvias revelan la urgencia climática y la deficiente planificación nacional
- Lluvias causan estragos en la agricultura andina: Fedeagro reporta pérdidas en 400 hectáreas
- Hija de Edmundo González denuncia seis meses de desaparición forzada de su esposo «Tenemos seis meses sin una fe de vida» +vídeo
- Celulares con internet satelital: estos modelos funcionarán con Starlink desde el 15 de julio
- Capturado abusador sexual y asesino de su propia hija en Táchira
Visítanos en Twitter e Instagram